9 feb 2011

**Pastel de manzana...

Buenas!!!
Hoy os traigo la primera receta de este blog, un riquísimo pastel de manzana que espero que os animéis a probar!!

A mí me gusta mucho la cocina, pero siempre que busco recetas por internet me encuentro con complicados pasos, demasiados utensilios y demasiados ingredientes, pero sobretodo...con recetas que requieren demasiado tiempo de elaboración!!

Las recetas aquí redactadas siempre serán recetas que requieran pocos ingredientes y que su elaboración sea muy sencilla, pero eso sí, siempre con resultados riquísimos!! Cocina rápida y sencilla ;)

Ahí vamos con mi primera receta:

Ingredientes:

- 100 gramos de harina
- 100 gramos de azúcar (si se quiere se puede sustituir un poco por azúcar avainillada)
- 5 cucharadas soperas de aceite
- Ralladura de limón
- 4 huevos
- 4 manzanas
- Mantequilla
- Medio sobre de levadura (opcional)


Proceso:

Ponemos todos los ingredientes, excepto las manzanas, en un bol y mezclamos hasta que quede una masa fina y sin grumos. Podemos agregarle la levadura para que nos quede una masa un poco más esponjosa, ya que sin la levadura queda una masa más compacta.



Pelamos las 4 manzanas, quitamos el corazón y cortamos en láminas.


Mezclamos la masa antes preparada con 3 de las 4 manzanas en láminas.

Cogemos una fuente, la untamos de mantequilla (o aceite si no tuviéramos mantequilla) y espolvoreamos un poco de harina para que no se nos pegue el bizcocho a la fuente.


Vertemos la mezcla anterior en la fuente.


El resto de las láminas de manzana las colocamos por encima decorando como más nos guste. En este caso yo no hice ninguna decoración porque me pareció que quedaría bien también de esta manera.

Introducimos en el horno a 170 ºC durante una hora. Yo nunca precaliento el horno y con una hora tuve suficiente, pero eso ya depende del horno de cada un@. Para saber si está hecho, como no es una masa que vaya a crecer al no llevar levadura, lo pinchamos con un cuchillo o palillo y éste tiene que salir completamente limpio.

Dejamos enfriar y desmoldamos.
Podemos agregarle un poco de mermelada por encima si queremos.

Y ya tenemos preparado nuestro rico y sencillo pastel!!!

=)

3 comentarios:

Marta dijo...

¡Que buenísima pinta tiene! Este lo haré seguro y te contaré. Yo también aprecio mucho cuando la cocina es rápida y sencilla porque aún no tengo mucha mano y con las cosas complicadas me rindo antes de empezar jajaja. Gracias por la receta!!

Lenne dijo...

Mmm qué rico!:) tengo que probarlo, se ve fácil! ;) y a mi me encantan las manzanas jiji ^^ me gusta esta sección, a ver qué receta nos traes en la próxima :P por mi parte tienes una nueva seguidora ^^ jiji

Un besito!

Lolita dijo...

Holaa!!
es de mis pasteles preferidos, lo suelo hacer siempre que tengo tiempo y para desayunar esta de muerte. Te ha quedado riquísimo.
un beso